Buscar
08 de Febrero del 2025
Seguridad

Donan terreno en las joyas para el ejercito

Donan terreno en las joyas para el ejercito

El municipio de León formalizó la donación de un predio de 8.9 hectáreas para la Secretaría de la Defensa Nacional en Saucillo de las Joyas, en el evento la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que se hizo un esfuerzo para poder comprar el terreno se destinaron 31 millones de pesos para que esto abonara por la seguridad del municipio.

La presencia de los militares en el polígono de las Joyas considerado el más poblado del municipio es con el fin de reforzar la seguridad y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

"Hoy están aquí estos ocho puntos nueve hectáreas que van a ayudar a la zona sabemos que esta zona requiere cada vez más servicios, requiere cada vez más infraestructura, sabemos que tenemos que apretar el paso en materia de seguridad y por eso hoy está aquí esta donación que hacemos la SEDENA porque sabemos que va a ayudar a la seguridad de esta ciudad", destacó.

Por su parte Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a Zona Militar General de Brigada Diplomado Estado Mayor, agradeció y reconoció la colaboración del ayuntamiento de León por hacer posible la donación del terreno y así poder contar con un nuevo cuartel.

EL cuartel va a contar con un batallón y dos compañías de Guardia Nacional que albergará a un aproximado de 600 elementos, contará con un helipuerto, un parque vehicular para 27 vehículos.

"Al final de esta administración se tenga un efectivo de 175 mil elementos de la Guardia Nacional, con esto se pretende consolidar esta institución que tenga la cobertura y sea garante de la seguridad pública del estado mexicano", afirmó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias