Derivado de patrullajes estratégicos en las calles de comunidades y colonias del municipio, dos mujeres, presuntas distribuidoras de drogas, fueron detenidas por la Policía de León en distintos hechos.
Cerca de las 4:00 de la tarde, cuando oficiales realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por las calles de la colonia Barrio de Santiago, observaron a una mujer caminando en dirección al Malecón del Río, a la altura de la calle Gutiérrez Nájera.
Minutos más tarde, los oficiales se percataron de que la mujer permaneció en un punto fijo y, al ver la unidad policial, comenzó a moverse de lugar.
Ante esta actitud, los policías solicitaron, vía radio, la presencia de una oficial mujer para realizarle una inspección y así descartar cualquier fuente de peligro, tanto para ella, como para los elementos y el entorno.
Durante la revisión de sus pertenencias, se le localizaron: Una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana; Otra bolsa con droga cristal; Una más con aparente cocaína; Más de 30 envoltorios de cocaína; Una bolsa con piedra base; 76 dosis de cristal
La mujer detenida fue identificada como Laura, de 56 años, quien tenía un mandamiento judicial en su historial de detenciones.
Mientras se realizaba la detención de Laura, al sur de la ciudad se reportó la detención de una mujer por la portación de presunta droga.
A ella se le aseguraron cerca de 250 envoltorios de cristal y más de 5 mil pesos en efectivo. La mujer fue identificada como Verónica Patricia, de 37 años, y fue presentada ante el Ministerio Público junto con lo asegurado.
La detención se registró en la calle Río Azul, casi esquina con Privada Río Azul, en la colonia San Nicolás. Ambas detenidas ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.