Los mexicanos han adoptado practicas para hacer crecer su dinero y han encontrado esta gran oportunidad en inversiones financieras.
En este caso un ecosistema empresarial es un conjunto de empresas e instituciones independientes que crean productos y servicios que constituyen una respuesta coherente a requisitos de clientes o a oportunidades de mercado.Desde marzo del 2020 en México existían 3 mil cuentas de inversiones en casa de bolsa, pero 3 años de distancia hoy existen 4 millones de cuentas de hombres y mujeres que buscan hacer rendir su dinero y asegurar un futuro sin preocupaciones de dinero.
Hoy en día cualquier persona puede incluso invertir en CETES deuda gubernamental desde 100 pesos, en proyector inmobiliarios desde 500 hasta mil pesos. La clave del éxito no es si se comienza con poco dinero, mas bien si se es constante.
El boom por invertir en la bolsa y convertirse en un gran inversor es gracias a las plataformas digitales. Pero los nuevos inversores deben revisar que todo este acorde a la ley.
Hoy en día el 52% de los mexicanos guarda su dinero en casa, el 16% en productos de seguros, 16% en bienes raíces, 6% en renta variable y bonos y un 16% confía su dinero a fondos mutuos.