Dos agentes de Tránsito Municipal de Irapuato fueron ejecutados a balazos cuando patrullaban la ciudad. El ataque armado ocurrió en la glorieta de la Mega Bandera en el bulevar Solidaridad mientras los oficiales se encontraban en la tienda de conveniencia que se ubica a un costado de la gasolinera de ese sitio.
Se desconoce el móvil del ataque, sin embargo los sicarios dejaron una cartulina alusiva al crimen organizado contra la corporación. Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de este ataque, una doble ejecución más contra efectivos de las corporaciones de seguridad.
En días pasados un elemento de la policía municipal de Celaya fue asesinado frente a su esposa e hijo. De acuerdo a Causa en Común, Guanajuato es la primera entidad en el país con mayor número de asesinato de policías tanto federales, estatales como municipales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, se pronunció a través de un comunicado en el que confirma que se trató de un hombre y una mujer los elementos ultimados mientras se encontraban en servicio.
La SSC irapuatense ha compartido información con la Fiscalía General del Estado para las indagatorias.