Buscar
18 de Enero del 2025
Salud

El cigarro apócrifo genera mayor riesgo a la salud.

El cigarro apócrifo genera mayor riesgo a la salud.


Pese a que se desconoce oficialmente de qué están hechos los cigarros piratas, se cree que, al no pasar por controles de calidad, pueden contener mayor número de sustancias tóxicas para el organismo que las marcas formales. Algunos de ellos se elaboran con tabaco mezclado con hoja de haba.


Estudios realizados por la industria tabacalera en diferentes marcas de cigarros pirata, han encontrado diversos materiales como basura, restos de alfombra, residuos de tejido humano, madera, paja y heces fecales animales y humanas (lo cual representa contaminación directa a la sangre).


El tabaco procesado contiene más de 4 mil productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 causan enfermedades atribuibles al tabaco, y más de 50 son cancerígenos.


Padecimientos de tipo respiratorio y cardiovascular pueden ser consecuencia del acto de fumar y de la exposición al humo del tabaco que contiene químicos como benceno, níquel, arsénico, cianuro de hidrógeno, alquitrán, monóxido y bióxido de carbono, y propano o amoniaco.


Un cigarro legal contiene entre 7 y 20 mg de alquitrán (sustancia negruzca que se deposita en bronquios y pulmones constituyendo el principal elemento cancerígeno) y produce 80 cm3 de monóxido de carbono (que reduce 10% la capacidad de transporte del oxígeno en sangre).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias