Asesinaron a tres hermanos que pertenecían a las Fuerzas de Seguridad del Estado, dos de ellos estaban asignados como custodios del Centro de Readaptación Social de León.
El triple homicidios de los uniformados estatales se dio en la comunidad el Sauz alrededor de las 2:30 de la madrugada.
Según testigos los agresores llegaron hasta cada una de las casas de los hermanos que eran vecinos y ahí los asesinaron al interior de sus viviendas.
Tras el ataque los agresores dejaron abandonadas dos camionetas una al parecer con blindaje artesanal.
El operativo de búsqueda de los responsables se montó con elementos del Grupo Tactico de las FSPE y Agentes de Investigación Criminal del Ministerio Publico para comenzar las primeras indagatorias del ataque.
En lo que va del año en Guanajuato han asesinado a 9 elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, el primero se registró el 6 de febrero en la colonia Potreros en Abasolo en el ataque asesinaron también a sus dos hijos, el segundo caso se dio en la comunidad La Peña también en Abasolo el 25 de julio.
En León el primero de noviembre tres custodios fueron rafageados cuando salían de su turno del Cereso en la comunidad San Agustín del Mirasol, apenas el 3 de diciembre una policía de las FSPE de nombre Rosario Arriaga Zavala y su hija menor fueron asesinadas en Varal de Cabrera en Abasolo.