La policía municipal de Celaya, Guanajuato, se encuentra en la vista de todo el país por diferentes sucesos relacionados con la violencia, entre los que destacan el homicidio de uno de ellos, así como presuntos abusos y la desaparición de una mujer.
Este mismo fin de semana, luego del homicidio de un ataque que cobró al vida de un agente municipal, sus compañeros realizaron operativos en diferentes colonias, incluyendo la zona centro, ahí fueron grabados cuando sacaron a los clientes de un bar, los pusieron contra la pared y comenzaron a golpearlos bajo el pretexto de buscar a los atacantes de sus compañeros. Fueron separados del cargo y la Comisión de Honor y Justicia ya los investiga.
También este fin de semana, otro vídeo exhibió a presuntos policías municipales, mismos que habrían detenido a una mujer en la colonia Lindavista, aunque los familiares de la mujer aseguran que ella no fue puesta a disposición de algún juez, por lo que desconfían que se tratara de verdaderos policías, pues vestían de civil, por lo que creen que se trata de patrullas clonadas, como sucedió en el municipio de Moroleón.
Un turista denunció que policías en estado de ebriedad lo detuvieron a él y a su familia, los golpearon y les robaron el dinero y amenazaron con matarlos si decían algo; la Guardia Nacional apoyó a la familia y les recomendó que interpusieran su denuncia en el Ministerio Público, pero no en Asuntos Internos por que podrían "levantarlos".