El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que tras los ataques en Tarimoro contra la familia y el negocio del candidato electo de Morena Saul Trejo, hay por lo menos 8 candidatos electos que tienen nexos con grupos delincuenciales, así como legisladores locales que ganaron su curul en la pasada jornada electoral.
El mandatario estatal recordó que ya antes de las campañas políticas lo había hecho un alertamiento a los partidos políticos para que evitaran postular perfiles con nexos delincuenciales.
"Cuidado con escoger candidatos vinculados a grupos delincuenciales y lamentablemente hoy les tengo que decir que de acuerdo a la mesa de seguridad hay ocho candidatos electos que tienen algún vinculo o relación con grupos delincuenciales", aseveró
El Gobernador de Guanajuato advirtió que la información se va a llevar a las instancias federales para que abran las investigaciones y proceder en consecuencia, señaló que se va a seguir investigando, aunque ya se halla terminado el proceso electoral.
La mayoría de los casos dijo el mandatario son vínculos empresariales, familiares con la delincuencia organizada de ciertos candidatos a los que advirtió es un tema muy delicado.
Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la próxima legislatura para que promuevan una ley donde transparente el quehacer político de quienes van a contender por un puesto de elección popular.
Advirtió que en Tarimoro tras los ataques a la familia del candidato electo morenista van a reforzar la seguridad con fuerzas del estado para cuidar a la ciudadanía, pero no a criminales.