La Fiscalía General de Guanajuato destacó la detención de mil 252 personas acusadas de presuntos actos criminales durante el mes de febrero, la estrategia dice abona a abatir la impunidad de los delitos en estado.
426 personas detenidas como resultado de investigaciones y operativos estratégicos entre los que destacan delitos como narcomenudeo, portación de armas de fuego, posesión de narcóticos, posesión de vehículos con reporte de robo.
710 vinculaciones a proceso penal; 42 por homicidio, 2 por feminicidio, 2 por tentativa de feminicidio, 3 por secuestro, 5 por desaparición de personas, 23 por extorsión, 14 por violación, 8 por corrupción de menores, 4 por privación de la libertad, 87 por robo.
116 sentencias condenatorias, 15 fueron por homicidio, 1 por feminicidio, 1 por tentativa de feminicidio, 6 por tentativa de homicidio, 1 por desaparición de personas, 1 por extorsión y 14 por robo, entre otros.
Se ejecutaron 48 órdenes de cateo, en donde se aseguraron: 34 inmuebles, 6 armas de fuego, decenas de cargadores útiles, municiones, 10 vehículos de motor, dosis de droga, dinero, entre otros objetos.
De manera relevante, se destaca que el Ministerio Público obtuvo sentencia favorable y con ello se decretó la extinción de dominio respecto de dos inmuebles localizados en Apaseo el Alto y Salamanca.