En varios establecimientos han reportado pocas ventas, pese a las altas temperaturas de más de 30 grados que se han registrado en León, Guanajuato y según la comisión Nacional se continuará para las siguientes semanas.
Es por ello que las ventas de ventiladores, climas, minisplits, han reportado un 30 por ciento de ventas, donde esperan que conforme pasen los días y llegue más la temporada abundante de calor lleguen a incrementar más las ventas.
Ante ello, los comerciantes están manejando facilidades de pagos para que los capitalinos se animen a comprar estos artículos de línea blanca, ya que son necesarios para amedrentar el intenso calor.
"la señora Isabel Gutiérrez encargada de una tienda exaltó que después de la pandemia le ha costado el poder recuperar económicamente las ventas que años pasados tenían, pese a que el calor ha sido intenso aún espera que su incremento de artículos llegue a tener un alza del 80% "
A las pocas ventas que se reportan, los comerciantes han implementado estrategias diferentes, una de ellas en que los precios se mantengan y pese que llegue la temporada intensa de calor no se eleven, ya que requieren poder tener un equilibro económicamente.