Marcela Nayelly Vázquez Pérez, desapareció en la ciudad de Celaya desde el pasado 22 de enero, ella fue durante un año jefa de la Unidad de Reacción de la policía, pero renunció al recibir amenazas de un grupo del crimen organizado.
El 22 de enero su familia dejó de tener contacto con ella, por lo que levantaron la denuncia por su no localización, se activó el Protocolo Alba.
El pasado 27 de enero, la familia de Nayelli informó que había sido encontrada sin vida y mencionaron que darían detalles de su funeral.
El cuerpo de Nayelli fue encontrado en una fosa clandestina descubierta en la comunidad de San Antonio de Maravillas en el municipio de Juventino Rosas, entre la carretera libre y la federal que conectan Celaya con Salamanca.
En esa fosa fueron encontrados al menos 14 cuerpos, tanto de mujeres como de hombres, además de huesos y balas.
El fin de semana en Celaya, fueron dados de baja 30 policías municipales, se trata de elementos con una antigüedad superior a los 20 años de servicio, algunos con 30 y fueron cesados, los trataron de obligar a firmar su renuncia pero se negaron.
El viernes pasado, aseguraron que llegaron 30 ex policías federales que tienen una relación directa con Ignacio Rivera Peralta, actual secretario de seguridad en la ciudad.