La delegada de los programas del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, informó que en el estado se benefician más de 649 mil personas adultas mayores con una pensión bimestral de 6 mil 230 pesos, mientras que para el apoyo de 27 clínicas del ISSSTE sólo recibirán 600 mil pesos cada una para mejorar la atención a los derechohabientes.
A partir de hoy se entregarán 22 mil 241 tarjetas más dentro de los programas Pensiones del Bienestar a Personas Adultos Mayores, Mujeres Bienestar y Personas con Discapacidad.
Los montos bimestrales a entregar son 6 mil 200 para Adulto Mayor; 3 mil 100 para personas con discapacidad y 3 mil pesos para la pensión Mujeres Bienestar, lo que da una erogación total para este año fiscal de casi 162 millones de pesos, sólo para este programa.
Asimismo, la excandidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA, informó que se está apoyando para mejorar las clínicas del ISSSTE con un recurso de 18 millones de pesos para 27 clínicas en el estado, lo que representan 600 mil pesos por unidad médica, lo que seguramente no alcanzará para modernizar las clínicas ni la compra de equipamiento.
Dentro del programa Salud Casa por Casa, dijo que han censado y detectado las necesidades de casi 410 mil personas, y es que a partir del próximo 2 de mayo se iniciará con las visitas domiciliarias de los facilitadores de salud, quienes estarán asistiendo de manera periódica a los hogares de las y los beneficiarios para garantizar el derecho a la salud de quienes más lo necesitan.