Además de lo que cada familia leonesa incrementará de gasto a partir del 1 de enero por el aumento de $1.00 peso a la tarifa del transporte; los leoneses pagaremos más de 150 millones de pesos (mdp) anuales por el subsidio que se les dará a los empresarios del transporte que al final son los únicos beneficiados sin hacer ninguna mejora visible al servicio diario.
El presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, calificó como una ofensa para la ciudadanía el reciente aumento a la tarifa del transporte público, y una irresponsabilidad del Gobierno Municipal de León.
"Los usuarios del transporte público serán los más afectados, quienes tendrán que pagar a partir del 1 de enero $1 peso más por viaje. Un trabajador o un estudiante que realicé en promedio dos viajes diarios, tendrá que destinar $50 pesos más al mes para pago de transporte público y cerca de $600 pesos más al año. En una familia leonesa promedio, donde papá y mamá tienen que ir a trabajar, y sus dos hijos a estudiar, el gasto adicional mensual será de $200 pesos y cerca de $2,500 pesos más al año", mencionó.