Dice el Secretario de Educación de Guanajuato Jorge Enrique Hernández Meza que en escuelas de algunos municipios han tenido que adoptar el protocolo de seguridad sobre todo en entornos de focos rojos de violencia.
Uno de estos municipios catalogado como un lugar con alta incidencia delictiva es Pénjamo y es la localidad donde se ha tenido que activar el protocolo de integridad.
El titular de la Secretaría de Educación Jorge Enrique Hernández se comprometió a compartir el dato en que otros municipios se han tenido que adoptar las medidas de seguridad, pero es tiempo que no se tiene la información, pero dejo entreves que si hay otros lugares donde los entornos escolares se han tornado violentos.
El funcionario destacó que lo inseguro no esta en las escuelas son más seguras que la misma casa de los estudiantes.
"Si ya están ahí prácticamente corren los protocolos de una situación de peligro no es propiamente solo balaceras si no en general situaciones que pongan en riesgo su integridad, si es afuera lo que siempre ha sido afuera por mucha fortuna pues nosotros seguimos corriendo los protocolos para buscar la integridad de nuestros estudiantes".