La cuesta de enero también afectara al arranque de la feria de León, así lo pronosticó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio zapatero Eduardo Bujaidar.
El empresario hotelero explicó que la gente viene gastada por los festejos navideños y de fin de año, así como los pagos de impuestos del inicio de año.
El líder de los hoteleros calculó que con todo y esta dinámica al final de la feria podrían llegar a un 50 por ciento en ocupación hotelera gracias al cartel de artistas que es ambicioso, aun así dijo que falta trabajar para armar paquetes para los turistas el cual debe incluir accesos a conciertos ya que es muy difícil que los foráneos consigan boletos para esos eventos.
Eduardo Bujaidar dijo que por lo regular las dos primeras semanas de las fiestas de enero son tranquilas en cuanto la reservación de habitaciones de hoteles, pero las posteriores les generan muy buenas expectativas más por la cartelera de artistas que vienen a engalanar los espectáculos.
El repunte en la ocupación hotelera también lo verán con el paso de las peregrinaciones a San Juan de los Lagos y la visita al cerro del cubilete que es aprovechado por los peregrinos "san juaneros" al estado.