Iván Rivera. Dos policías del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez y un estatal, fueron captados en el modus operandi para intimidar y así lograr extorsionar a dos ciudadanos de Guanajuato.
Un hombre, junto a su hijo viajó de Guanajuato a la Ciudad de México, pero en su paso por el Anillo Periférico a la altura del municipio de Naucalpan, dos policías municipales sin uniforme le marcaron el alto.
Una vez que el hombre se detuvo, comenzaron a pedirle documentos, en tanto que el afectado transmitía en vivo la situación. Al verse sorprendidos los policías, comenzaron con las agresiones y uno de ellos desenfundó su arma de fuego para obligar a que el vídeo fuera borrado, pese a ello un amigo del conductor logró bajar el vídeo y fue así que pudieron subirlo a la red.
Al difundirse el vídeo, el gobierno de Naucalpan informó que el oficial municipal implicado obligó al conductor a comunicarse con el dueño del vehículo para extorsionarlo con $10 mil pesos para no presentarlo ante el Ministerio Público y no enviar el auto al corralón.
Como medida, José y Rodrigo, elementos viales, fueron dados de baja por el delito de extorsión y fueron presentados por sus superiores al Ministerio Público, el agente estatal también fue dado de baja de la corporación.