Un policía del municipio de Pénjamo fue asesinado la mañana de este domingo.
La víctima, fue identificada como José Francisco Cruz Córdova, fue atacado por sujetos armados mientras circulaba en su motocicleta por la calle Gómez Farías en la colonia El Tolento.
El ataque ocurrió minutos después de que el oficial hubiera concluido su turno de servicio.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del agente.
En tanto en este municipio de León luego de realizar sus actividades de proximidad social en una farmacia en el bulevar Francisco Villa, un elemento de la Policía Vial fue atacado a balazos por un par de sujetos que iban en una motocicleta.
Los hechos se registraron poco después de las 8 de la mañana de este domingo entre las calles Vertiente del Río y de las Rosas, cuando versiones de testigos el elemento policial salía de recabar las firmas de proximidad social en una farmacia Guadalajara de la colonia Santo Domingo y al subir a la patrulla se detuvieron dos personas en motocicleta y sin mediar palabra abrieron fuego.
En Balcones de la Joya elementos de la Policía Municipal de León fueron atacados a balazos por dos hombres en motocicleta la tarde de ayer, no hubo lesionados ni detenidos.
El ataque se registró en el cruce de calle Balcón de Los Faisanes y Balcón de Las Mariposas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta blanca realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales mientras realizaban labores de patrullaje.
En lo que va del año han asesinado en Guanajuato a 17 uniformados datos de la Organización Causa en Común.
Destacar que este fin de semana se registraron solo 15 homicidios en comparación de los 24 del fin de semana pasado esto representa una disminución significativa en la violencia que desde hace por lo menos 10 años se vive en Guanajuato.