Con la finalidad de fortalecer y sostener como pilar económico para la comunidad artesanal y atractivo turístico más, el gobierno municipal de San Miguel de Allende lanzó la edición 46 de la Feria Nacional de la Lana y el Latón.
La apuesta del presidente municipal, Mauricio Trejo, sobre el impulso artesanal, respetando la tradición e identidad sanmiguelense al mantener el máximo escaparate de venta que es el Jardín Principal como espacio para realizar la «Feria Nacional», permitió una derrama económica millonaria.
Se establecieron constantes talleres y capacitaciones con los artesanos para dignificar los oficios ancestrales y que no se pierda esta gran labor que ellos hacen, que esta tradición de los grandes maestros artesanos que hay en San Miguel de Allende continúe. "Este año vendieron casi 3 millones de pesos entre todos (productores)", señaló Tania Castillo de la Peña, titular de dirección de Turismo y Desarrollo Económico.
Además, este 2024 en San Miguel se cuenta con tres ferias al año que se llevan al Jardín Principal, donde los productores locales venden alrededor de 10 veces más que en sus respectivos talleres, lo que significa un impulso verdadero a su economía familiar.