La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana firmó un convenio de colaboración con una cadena comercial de tiendas de conveniencia para fortalecer los protocolos de seguridad en ellas.
Con este acuerdo se permitirá la implementación de acciones conjuntas para generar entornos más seguros, estableciendo un canal de comunicación permanente entre las tiendas participantes y el C4.
Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad en León, destacó la importancia de este convenio, el cual refuerza el trabajo entre el sector público y privado para mejorar la seguridad en la ciudad.
Indicó también que, además de buscar la seguridad en la operación y de su personal, también se busca la protección de los clientes.
Como parte del convenio, la cadena de tiendas invertirá en la instalación de Torres Centinelas en puntos estratégicos cercanos a sus sucursales, con el objetivo de captar imágenes y videos que contribuyan a la vigilancia y esclarecimiento de hechos delictivos. Además, la empresa facilitará una Caseta Móvil equipada y rotulada con los logotipos de la SSPPC, reforzando la presencia de seguridad en áreas de mayor incidencia.