La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo que la estrategia de prevención contra las adicciones no puede solo ser preventiva se tiene que trabajar en la regulación de los centros de rehabilitación para que sean muchas más clínicas que atiendan de manera profesional a las personas con adicciones.
La gobernadora puntualizó que se está revisando incrementar el modelo de atención en clínicas tanto públicas como privadas.
"Lo que sí es importante es que haya opciones para quienes hoy buscan esta situación, no alcanzará con clínicas lo cierto es que un hospital de rehabilitación es un proyecto costoso para el estado", advirtió.
En tanto la mandataria estatal apunto que, así como se tienen proyectos de ayuda mutua como el centro de apoyo como La Magdalena y La Búsqueda sostuvo que si se apoyan con una visión clínica estos pueden continuar dando resultados.
La ejecutiva estatal fue cuestionada sobre la continuidad el modelo islandés de prevención a las adicciones Planet Youth traído al estado por el ex gobernador Rodríguez Vallejo a lo que mencionó que está bajo evaluación el impacto que ha tenido en el estado y reiteró que se tienen que enfocar no solo en la prevención también en la atención.