En un nuevo golpe al crimen organizado en robo de autoransporte y en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales, se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, durante un cateo realizado en una bodega en la colonia San Isidro Labrador en León.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, se indicó que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, se llevó a cabo este operativo como parte de la estrategia de debilitar a los grupos criminales dedicados al robo de transporte de carga.
El cateo se efectuó en un inmueble ubicado sobre la calle Cerro del Cubo, en la colonia antes citada, tras un trabajo de inteligencia que lgró ubicar el inmueble que era utilizado para ocultar unidades robadas.
En la bodega y tras obtener la orden judicial correspondiente, agentes ingresaron al predio y aseguraron dos tractocamiones y dos semirremolques tipo Dolly, todos con reporte de robo vigente.
El inmueble quedó asegurado y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.