Como parte de los operativos estratégicos de seguridad y combate a la delincuencia, se lograron asegurar más de 178 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal en distintos puntos de la entidad, reforzando la lucha contra el robo de combustible, una actividad que financia organizaciones delictivas y genera violencia.
El 28 de febrero en el municipio de Celaya, en la carretera federal 45 libre Celaya-Salamanca, se localizó una toma clandestina activa, una motobomba, mangueras de extracción y una garrafa con 20 litros de hidrocarburo.
En el mismo municipio, el 1 de marzo, en la carretera federal 45 libre Villagrán-Celaya, integrantes de FSPE percibieron olor a hidrocarburo proveniente de un servicio de herrería en las que se han observaron mangueras negras de extracción y una motobomba roja y el mismo día, en Silao de la Victoria, se localizó una bodega con tomas clandestinas de hidrocarburo.
El 4 de marzo, en la comunidad Huitzatarito, en Abasolo, en un baldío localizaron cuatro contenedores con 20 mil litros de hidrocarburo y tres más vacíos y kilómetros adelante encontraron una toma clandestina activa.