Iván Rivera. Nuevamente el estado de Guanajuato, se posicionó a nivel nacional como la entidad más violenta, sumando en este fin de semana 26 homicidios dolosos.
Además de haber registrado una masacre en el municipio de San Francisco del Rincón, ubicada a escasos 12 kilómetros de la ciudad de León, el sábado por la noche 4 hombres que estaban en una tienda de abarrotes de la colonia Purísima de la Concepción, conocida como El Puño, fueron blanco de un ataque en el que perecieron 3 de ellos y 1 más se encuentra en condiciones delicadas de salud.
En la ciudad de Irapuato, dos hombres de 20 y 24 años de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas en el Mirador del 4to cinturón vial fueron atacado a balazos, solo uno de ellos falleció.
Recientemente la SEDENA informó de manera pública que en Guanajuato habían destacados 6 mil 539 elementos entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano, y que estarían desplegados en Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón entre otros municipios, y su presencia no minimizó los homicidios que colocaron nuevamente al estado como el más violento del país.