Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional con el apoyo de un camión con un brazo articulado, que no portaban logos de la CFE, realizaron un operativo en diferentes colonias del municipio para quitar de postes del alumbrado público cámaras de seguridad instaladas por ciudadanos.
En videos captados y subidos a redes sociales durante las primeras horas de este jueves, habitantes de las colonias Lomas de Vista Hermosa, San Juan Bosco y Medina reportaron el retiro de las cámaras de vigilancia.
A decir de los dueños de las cámaras vecinales, estas fueron instaladas como medida de protección contra hechos delictivos como son el robo a transeúnte y de vehículos.
Al ver el operativo algunas personas tuvieron la oportunidad de retirarlas para evitar que elementos de las fuerzas federales se las llevaran, a pesar de que esta práctica es ilegal montar elementos en los postes de la CFE los dueños de las cámaras reconocieron que no está permitido.
La autoridad municipal reconoció que esta acción fue realizada por elementos federales, por lo que se espera que se emita información sobre este caso.