Aún no comienza lo fuerte de la temporada de calor y el agua ya comienza a ser tandeada en al menos 28 colonias de León, lo que ocasiona que la demanda de agua en pipas se incremente en esta temporada, afortunadamente los precios no aumentarán.
Esta situación de sequía y falta del vital líquido por causas técnicas orilla a muchas familias a comprar agua en pipas para llenar sus depósitos de agua, pero esto puede representar un gasto extra para ellas, y es que cada unidad de 10 mil litros puede costar entre 600 y 1 mil 200 pesos, dependiendo de la distancia a recorrer.
Estos precios representan un incremento del 10 por ciento comparado con 2024, y aseguran las empresas que a pesar de la demanda no habrá más incrementos.
Con la llegada del calor la demanda de servicio de agua en pipas aumenta entre un 30 y 40 porciento.
Por otra parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León exhorta a los distintos sectores de la población a tener cuidado con el agua que adquieren a través de camiones pipa en virtud de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la relación directa de la calidad del agua de las pipas con enfermedades diarreicas y otras epidemias.