El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista con los medios informó que tras los ataques a policías esta semana en Celaya estos podrían estar relacionados con el atentado con autobomba de este miércoles en contra de elementos de la Guardia Nacional
Adelantó que ya hay detenidos de los responsables de arrebatar la vida a tres policías el primer ataque del martes fue a una mujer que se encontraba en una caseta de vigilancia del Centro de Integración Juvenil
El mandatario estatal aclaró que será la Fiscalía del Estado la que va a confirmar estos datos conforme avancen las investigaciones.
Sobre los diez elementos de la Guarda Nacional heridos en el estallido del coche bomba la noche del miércoles 4 están reportados como delicados de salud y están siendo atendidos en el hospital militar en Salamanca.
Las investigaciones confirman que en el auto había un artefacto explosivo que fue activado a distancia.
Los hechos se registraron en la comunidad El Sauz de Villaseñor.
El estallido fue tan potente que hirió a los diez guardias estos salieron lanzados fuertemente varios metros por la potencia de la carga explosiva.
El auto bomba según testigos fue activado alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles en la calle Río Lerma con el cruce de la carretera Celaya - Salvatierra en la comunidad el Sauz Villaseñor, de inmediato el estruendo alertó a los vecinos quienes hicieron el reporte al 911.
En el lugar fueron atendidos los diez integrantes de la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaria de Seguridad de Celaya y paramédicos.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Guanajuato el perímetro fue fuertemente vigilado para comenzar con las primeras investigaciones.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que la policía de Celaya continúa con la depuración.
El mandatario comento que espera que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación dado que hubo de por medio el uso de elementos explosivos.
En el primer semestre de 2023, han asesinado a 36 policías en Guanajuato; 13 eran mujeres.