Uno de los negocios de comida de huaraches más visitados y tradicionales de la Feria de León es Hurachín y Hurachón, cuyo personal comentó al equipo de Meganoticias que en este fin de semana vendieron más de 600 kilos de pastor y que esperan la visita de más personas en los próximos fines de semana.
"Todos los fines de semana son buenos, pero el último fin es el mejor porque es la última vez que comen huaraches y es cuando viene más gente y piden más para llevar", comentó Celia Elorza, trabajadora de Huarachín y Hurachón.
Asimismo, indicó que los precios van desde los 100 pesos hasta los 195 pesos y que los platillos favoritos de los comensales son el Huarache Indio el cual lleva pastor, bistec y queso fundido; el Huarache Mixto de pastor y bistec; y el Huarache Grosero cuyos ingredientes son el pastor, bistec, tocino, chorizo, arrachera y chile poblano.
Hurachín y Hurachón es un negocio de comida originario de la Ciudad de México, fue fundado por Eustolia Ramírez y Eloy Elorza, quienes decidieron vender huaraches con un estilo único al rellenar la masa con chorizo en lugar de frijoles, como es costumbre en la capital.
En sus más de 40 años, han visitado distintas ferias del país, sin embargo, la Feria Estatal de León es una de sus preferidas. "León es una chulada, la gente de León tiene mucha preferencia con nosotros y creo que esta es una de las mejores que tenemos", expresó Celia Elorza.