La noche del sábado 30 de noviembre se registró una masacre en Apaseo el Grande con un saldo de ocho muertos y dos heridos de gravedad un hombre y una mujer datos que ya ha actualizado la Fiscalía de Guanajuato.
La agresión se dio en unos puestos de cajeta instalados a la orilla de la carretera justo a la entrada al municipio.
El ataque dejó ocho hombres sin vida entre ellos dos bomberos de nombre Alejandro Ortega y Ulises Ramírez además del Paramédico perteneciente al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato Eduardo López.
Al reporte llegaron cuerpos de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos a recibir atención médica.
La zona de la masacre fue acordonada por elementos de seguridad pública, así como integrantes de la Guardia Nacional.
Minutos después arribaron elementos de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato para recabar los primeros indicios del multihomicidio.
En tanto la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo posteo en sus redes sociales el compromiso de su gobierno de dar con los responsables de la masacre.
"Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso" afirmó la gobernadora y enfatizó que la condena pública no es suficiente cuando se pide justicia para que ese tipo de hechos no se vuelvan a repetir.
Los nombres de las seis victimas identificadas son; Ulises, Ricardo Eduardo, Fernando Antonio, Ángel Adrián, Edgar y Rodolfo Alejandro.