El centro de la ciudad de Silao de la Victoria se iluminó con las velas que decenas de Catrinas portaron durante un recorrido nocturno por las céntricas calles.
"Estuvo increíble. Agradecidísima estoy por la respuesta y la participación de la gente en esta primera edición de esta procesión de las ánimas", señaló la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, quien tuvo la iniciativa de lanzar el primer Festival del Día de Muertos como nuevo producto turístico.
La procesión avanzó por Libertad, Zaragoza y 5 de Mayo; giró hacia Monseñor Funes, cruzó por la Feria del Alfeñique y desembocó en el kiosco del jardín principal.
El ballet folclórico Ollin Tonatiuh encabezó el recorrido nocturno con la danza prehispánica y, tras un séquito de elegantes Catrinas y el ballet Yolotzin, marchó el cortejo integrado por más de 500 personas que se caracterizaron como plañideras y seres de ultratumba.
El viernes primero de noviembre se celebrará el desfile del Día de Muertos, de Obregón norte hacia la plaza principal, mientras que el jueves 31 de octubre se llevará a cabo la caminata zombie, de la plaza Libertad hacia la plaza principal.