Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, luego de trabajos de inteligencia y de campo, lograron ubicar un inmueble utilizado para almacenar y distribuir hidrocarburo de manera ilegal en el municipio de Villagrán. Mas de 2 mil trecientos litros de combustibles se encontraban en el lugar.
El cateo se llevó a cabo ayer en el Fraccionamiento Villas la Salud, la noche del jueves 19 de diciembre, en donde los integrantes de las FSPE encontraron varios contenedores con hidrocarburo.
No se informó si hubo detenidos tras el operativo, pero los oficiales colocaron en el inmueble los sellos correspondientes y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Paz señalo que estas acciones forman parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) puesta en marcha en la región VII en la que además de Villagrán fueron incluidos Irapuato, Pueblo Nuevo, Salamanca y Cortazar.