Acompañados por la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuró 4 estaciones de gasolina e inmovilizó 26 bombas en el estado de Guanajuato.
Durante el operativo en seis estaciones de servicio, se impuso clausura temporal total en cuatro por carecer de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y se inmovilizaron 26 instrumentos de medición, por no despachar litros de a litro y no contar con medidas de seguridad adecuadas.
Las estaciones clausuradas fueron 3 en Irapuato y una en Guanajuato. En Irapuato el Super Servicio Solidaridad fue sancionada con la inmovilización clausura temporal por vender litros incompletos, con una diferencia de 871 mililitros menos por cada 20 litros, motivo por el cual se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR).
Otras estaciones fueron Súper Servicio Sansón S.A. de C.V. y Servicio Arandas, en tanto que en Guanajuato Capital, la gasolinera Súper Servicio San Miguelito S.A. por vender menos del litro y por no contar con mecanismos de impacto ambiental.
En dos estaciones de servicio localizadas en Guanajuato con razón social Guillermo Anaya Gutiérrez, una ubicada en la carretera Guanajuato-Silao km 49, colonia San José de la Luz, y la otra en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas km, colonia Agua Zarca del Rodeo, se inmovilizaron 14 instrumentos en conjunto.