El Bajío es catalogado como la región con mayor dinamismo en indicadores económicos, lo que abre oportunidades de negocio para que el empresariado local se sume a las cadenas de valor de las grandes empresas instaladas o por instalarse en la región.
Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), señaló que la política económica liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está dirigida a incrementar el desarrollo de las Micro pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) guanajuatenses, su productividad y competitividad.
"A través de programas flexibles, oportunos y cercanos a ustedes, tenemos que seguir trabajando para que la región Laja-Bajío siga siendo competitiva, esa es la razón del Clúster, hacer más competitivo el sector y hacer más competitiva a la región", dijo.
Así mismo reiteró el respaldo del Gobierno del Estado en "seguir trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo logístico, de conectividad e infraestructura en este polígono".
Organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO), de manera transversal con la SDES, se llevará a cabo la 9na. edición del foro más dinámico de Latinoamérica, el "Foro de Proveeduría Automotriz" (FPA), el cual tiene como finalidad realizar encuentros de negocio y fortalecer las cadenas de proveeduría automotriz, y de esta manera, lograr una mejor unión y sinergia de las distintas empresas compradoras y proveedoras de la industria.
Como parte del programa, se realizará también la 2da. edición del Congreso Automotriz CLAUGTO (CAC), este contará con una conferencia magistral, 2 paneles y 5 conferencias especializadas.
En el marco de esta presentación se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el CLAUGTO y el municipio de Celaya, a través del cual se establecen los acuerdos que permitirán impulsar el desarrollo de industria automotriz mediante proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en la región.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado por conducto de la SDES refrenda su compromiso con el empresariado local al impulsar su competitividad en nuevos mercados de comercialización a fin de que sean los principales detonadores del desarrollo económico y la generación de empleos.