Tras el aseguramiento de 9 vehículos que fueron sustraídos de la agencia Volvo en Villas del Juncal un grupo armado de 14 personas el domingo por la mañana, el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, informó que la banda de delincuentes es la primera vez que actuaba en la ciudad.
Desmintió que no eran trabajadores de la agencia, pero sí lamentó que el guardia de seguridad les haya abierto la puerta.
Detalló que los autos fueron conducidos por diferentes rutas para posteriormente llegar a la bodega en los límites con el municipio de San Francisco del Rincón.
Bravo Arrona destacó lo importante que es contar con un centro de inteligencia como el C-4 para afrontar este tipo de hechos.
"Y ahí está el éxito fue de la coordinación de la fiscalía fuerzas del estado y la policía municipal de San Francisco del Rincón porque también nos estuvieron apoyando al igual que todas las corporaciones a nivel estatal".
En otro evento aquí en León que tuvo el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que se está investigando al guardia por el hecho de abrirle la puerta a los delincuentes y aclaró que la décima unidad que estaba reportada como robada nunca salió de la agencia.
"Se está investigando al velador porque no tenía por qué abrirles, estaba cerrada la agencia ya se recuperaron nueve el décimo nunca se fue de la agencia está en a la agencia".