Con el objetivo de tener un León más limpio y amigable con el ambiente, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), invita a las personas que visiten la Feria Estatal de León 2025 a separar sus residuos correctamente en los contenedores que se instalarán en este evento.
Cabe mencionar que serán instalados 550 tambos de diferentes colores para que los visitantes puedan disponer residuos como cartón, aluminio, pet, lámina, bote, papel, pet verde, plástico HDPE y unicel durante los días de feria. Además, para realizar una cobertura adecuada y mantener limpio el recinto, se contará con 25 personas más que en el 2024 por lo que en total serán 15 supervisores, 175 personas entre choferes y auxiliares de limpieza quienes serán los encargados de realizar acciones de barrido, papeleo, cambio de bolsas de botes de basura, traslado de residuos y separación.
Como dato en la edición pasada 2024 de la Feria Estatal de León se logró una recolección de 592 toneladas de residuos de las cuales 48 se aprovecharon como materiales reciclables y se recuperaron 186 metros cúbicos de unicel.