Otorga Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Guanajuato a ciudadanos la suspensión de 300 millones de litros de agua al año que le suministraría SAPAL al proyecto comercial City Center así como el permiso de impacto ambiental además de la licencia de funcionamiento.
El amparo se dio el día 18 de septiembre y ordena que de manera absoluta y a la brevedad se cancele el servicio del agua para la torre de oficinas.
Se hace énfasis también que se debe suspender toda actividad comercial y empresarial en el complejo comercial City Center.
En un documento compartido por la organización civil "Acción Colectiva" que apoya a la plataforma ciudadana Salvemos el Humedal Los Cárcamos" hacen un llamado al debate respetuoso fuera de la zona de confort del ayuntamiento al Sindico José Arturo Sánchez Castellanos.
En el documento también hacen un enérgico pero respetuoso llamado a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos a que atienda su posicionamiento que hizo en la sesión de ayuntamiento del día 14 de septiembre en donde aseguro que hará lo que la ley le permite y que por ende no va a violar la ley.