En su primera celebración eucarística de "Gallo", Monseñor Jaime Calderón Calderón, arzobispo de la Diócesis de León, dijo durante la homilía navideña que estamos equivocados si pensamos que la vilencia va a traer la paz, "Jesucristo es el verdadero camino".
En misa celebrada el 24 de diciembre a las 10 de la noche en la Catedral de León, Calderón Calderón reafirmó que "hemos sido privilegiados porque vivimos en el tiempo del cumplimiento de la promesa y desde siempre Dios quiso preparar este acontecimiento, y nos hemos preparado para recibir a cristo hoy".
Asimismo monseñor recalcó que la fe cristiana no es una ideología.. "las ideologías son una creación humana y nuestra fe se cimenta en una persona que ha asumido en el tiempo y la historia la vida que nos viene a ofrece: Jesucristo es el cumplimiento de la promesa de Dios a su pueblo"
De igual manera, el arzobispo comparó la época del nacimiento de Jesús con la que actualmente vivimos, ya que también "el hambre de poder carcomía a los gobernantes e incluso los pueblos los convertían en mesías", dijo durante su homilía.