Ladrones de comensales en restaurantes ubicados en la zona dorada del municipio de León son perpetrados por delincuentes de nacionalidad colombiana y venezolana, estos vienen de otras entidades del país y hacen escalas en la ciudad zapatera para despojar a personas que portan joyas y relojes de la marca Rolex.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en León Manuel Bribiesca compartió que estas bandas hasta tienen un centro de reclutamiento en Guadalajara Jalisco, esto aseguró a los medios se lo confirmó el mismo alcalde de la demarcación jalisciense.
"Caray son gente que viene se lleva dos tres relojes, saca su semana los remata, según lo que me informaron las autoridades son colombianos y venezolanos".
El empresario restaurantero dijo que resulta preocupante que los delincuentes reclutados se organicen para ir y robar enfocados a una ciudad en específico.
"Ojalá en esa parte que enseñan a delincuentes de como trabajar pues esta no prospere si lo que nos preocupan es esa parte de que vayan a enseñar a la gente local a un tema de modus operandi".