El Arzobispo de la Arquidiócesis de León Jaime Calderón dijo que la violencia que se vive actualmente en el país ya se venía venir porque es un problema de salud pública, el prelado fue cuestionado si el estado y los grupos delincuenciales deben tener un interlocutor como lo han propuesto en la vísperas del 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe y para el 25 de diciembre.
Ante este cuestionamiento monseñor Jaime Calderón sostuvo que todos los actores gubernamentales, sociedad, la religión y hasta los medios deben de ser interlocutores porque la violencia es algo que a todos afecta.
Jaime Calderón expresó que como jerarcas de la iglesia han hecho todo lo que han podido para afrontar el problema e invitan a todos a hacer lo suyo porque solo el gobierno no puede.
"Será la iglesia católica o los obispos que deban ser interlocutores, yo digo pues por lo menos nosotros estamos haciendo la chamba", sostuvo.
A todo esto, el arzobispo de la diócesis de León advirtió que como iglesia, sociedad y gobierno todos han dejado de hacer la chamba y advirtió que los jóvenes que se desempeñan como sicarios son cristianos católicos que fueron bautizados.
"Nosotros no nos lavamos en salud pública, también nosotros hemos hecho esta reflexión que nos falló que nos esta faltando para ayudar a sanear a esas generaciones que estan envueltitos en un problema grande", lamentó.
Monseñor Calderón llamó a los ciudadanos a exigirle a las autoridades que tiene en primer lugar la obligación de cuidar a todos los ciudadanos pero entender que no pueden solos.