Buscar
05 de Marzo del 2025
Deportes

Llega lunes beisbolero al Domingo Santana

Llega lunes beisbolero al Domingo Santana
Por: Iván Alexei García Mares
León
26-05-2022

León, Guanajuato.- Por primera vez en la historia de la organización de los Bravos de León tendrá un lunes beisbolero en el estadio Domingo Santana. 

Será el lunes 30 de mayo cuando los aficionados al rey de los deportes en la ciudad disfruten del primer capítulo de la serie ante un equipo histórico de la LMB: Tigres de Quintana Roo.

A partir de esta campaña la LMB incursionó un juego por semana en ese día, catalogándolo como uno de los mejores de la jornada.

El duelo promete ser bastante atractivo, debido a la reñida pelea que existe en la zona sur por estar en los cinco mejores lugares.








Noticias Destacadas

INTERNACIONAL

Sheinbaum: "México no se someterá a aranceles de Estados Unidos"

Sheinbaum:
Por: Fernanda Rivera
CDMX
05-03-2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este miércoles sobre la situación del país ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, los cuales afectan con un 25% a productos mexicanos.


Sheinbaum destacó que este es un momento decisivo para México, especialmente dependiendo de los avances de los próximos días, hasta el domingo. Durante su conferencia de prensa diaria, dejó en claro que México no se someterá a estas medidas, asegurando que la economía nacional se mantiene estable.


"Lo que sí puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México", señaló la mandataria, reiterando que, de mantenerse los aranceles, el gobierno mexicano buscaría diversificar sus socios comerciales. En particular, mencionó a Canadá como una opción viable para fortalecer las relaciones comerciales, aunque también señaló que la exploración de otros países sería una posibilidad.


Sheinbaum subrayó que, aunque la postura del gobierno mexicano es firme, primero esperarán una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada tentativamente para el jueves por la mañana.


En dicha conversación, la mandataria mexicana buscará negociar la suspensión de los aranceles, con la esperanza de que se alcance una solución antes del domingo, cuando convocó a una reunión en el Zócalo de la Ciudad de México para presentar un plan de respuesta.




"Si permanecen (los aranceles), nosotros también tenemos que tomar decisiones, y son decisiones importantes para el futuro del país", afirmó Sheinbaum. La presidenta agregó que esas decisiones serían sustantivas para proteger la soberanía e independencia de México, y destacó que se buscarán alternativas comerciales que no dependan exclusivamente de los Estados Unidos.


A pesar de la tensión política, Sheinbaum manifestó que la economía mexicana sigue siendo sólida y que no hay razones para preocuparse por una crisis inminente. Según la mandataria, la fortaleza de la economía del país permitirá tomar las decisiones necesarias para contrarrestar cualquier daño potencial derivado de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense.


El anuncio de los aranceles por parte de Estados Unidos, que se dio a conocer este martes, ha generado gran incertidumbre en los sectores productivos de México. Los aranceles afectarían gravemente a industrias clave como la automotriz, la agroindustria y la electrónica. Ante esta situación, Sheinbaum reiteró que no se permitirá que la soberanía de México se vea comprometida.


La respuesta de México ante los aranceles de Estados Unidos será un tema clave en los próximos días, y el gobierno mexicano se prepara para actuar con firmeza si la negociación con Trump no da frutos.


León

Aseguran bunker donde escondían, armas y drogas en León

Aseguran bunker donde escondían, armas y drogas en León
Por: Jorge Camarillo García
León
04-03-2025

Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General de Guanajuato, ejecutaron cateos en dos inmuebles, en uno de ellos había un bunker donde había armas de fuego, marihuana, equipo táctico, un vehículo con blindaje y dos motocicletas.

Tras el cateo se detuvieron a dos personas relacionadas con los hechos.

En el primer inmueble, ubicado en la calle Alcalá de Henares, colonia Lomas de Vista Hermosa II, fueron asegurados aproximadamente 40 kilogramos de hierba verde y seca con características de marihuana, un arma larga, un vehículo blindado y equipo táctico.

En el segundo domicilio, localizado en la calle Privada Burgos, colonia Vista Hermosa, se aseguraron un arma de fuego, una bolsa con aparente marihuana, una báscula gramera, un equipo de radiocomunicación y dos motocicletas.

En este mismo punto, se descubrió un sótano tipo búnker con acceso a nivel de piso con un sistema oculto de apertura mecánica, el cual era posiblemente utilizado como escondite, bodega y espacio para realizar otras actividades ilícitas.

Ambas propiedades quedaron aseguradas y bajo resguardo de la FGE, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.




León

Presa de Allende y el Lirio

Por: José Arroniz
León
04-03-2025

Aunque se ha confirmado que la Presa Allende no abastece del vital líquido a los sanmiguelenses, sino a otros municipios; desde 2021, este cuerpo de agua tiene una problema mayor que el de la propia sequia: el Lirio Acuático.

El lirio es una planta acuática flotante, con raíces sumergidas cuya altura puede llegar a medir 50 cm e incluso 1 metro en condiciones muy favorables. Por lo general, las raíces logran brotar fuera del agua cuando crecen en exceso. Es originario de la cuenca del Amazonas y los lagos y pantanos de la región del Pantanal del occidente de Brasil. Se encuentra en aguas dulces tranquilas como lagos, canales, presas, arroyos y ríos.

Y es que desde 2022 la Presa Allende se convirtió en el anfitrión de esta plaga en más de la mitad de su capacidad de almacenaje, la cual es de

Más de 175 millones de metros cúbicos, con un área del embalse de 2,502.0 hectáreas a una altitud de 1,830.75 metros sobre el nivel del mar.

Esta plaga importada del amazonas provoca un exceso de falta de oxigenación y aunque se ha documentado como una buena opción para la eliminación de metales pesados que se encuentran en el agua, según expertos, produce más daño de lo que puede ayudar.

Al ser una competencia del gobierno federal, La Comisión Nacional del Agua, ha informado que se han atendido las convocatorias emitidas por el municipio de San Miguel de Allende a través de la Dirección de Medio Ambiente dentro de lo quee denominó "Plan de Acción y Manejo por Crecimiento de Maleza Acuática "Lirio" en la Presa Ignacio Allende,",en el cual se mantendrá la participación y el cumplimiento de los compromisos que deriven del mismo.



Más de Meganoticias