Cristian tiene 4 años, los últimos meses fue víctima de maltratos, golpes y humillaciones por parte de su padrastro y de su propia madre.
Él solo jugaba con su patín del diablo, cuando cegado de ira y aconsejado por las drogas, su padrastro lo golpeó brutalmente.
"El niño habló todo, el niño habló que él lo había quemado de sus manitas y ella lo había golpeado con una manguera? Pues el niño dice que con un encendedor"; Alberta Medel, Bisabuela de Cristian
Ellas sabían que algo no estaba bien, pues América, la mamá de Cristian, salió huyendo de su casa, dejando hasta su ropa, para irse a vivir con un sujeto que conoció en el trabajo; y fue una prima del menor quién descubrió el infierno que vivía.
"¿Qué tiene?.... Vaya a verlo? y ya fui y lo vi y el niño si estaba mal, hinchado de su cara, su piernita la tenía mal? Qué bárbaros, se ponen con una criatura que no se defiende, yo si siento mal por eso"; Martiniana Medel, Tía de la abuela de Cristian.
Luego de ser rescatado, Cristian fue llevado de urgencia al IMSS, en donde fue operado por múltiples lesiones, además de una cirugía para reconstruirle sus manitas luego de haber sido quemadas.
Pero en esta historia no solo lo golpeó su mamá y su padrastro, también la mamá y el papá de ellos, acudimos al domicilio, pero se negaron a atendernos.
Su bisabuela pide a la justicia que cuando se recupere, no se lo entreguen ni a su nieta, ni a su padre biológico, pues saben el peligro que seguiría corriendo al seguir en un entorno de violencia y drogas.
"Ayer que tuvieron la cita allá, ya les dijeron que la mamá es la que no se podría arrimar, la abuelita sí, y pues vamos a tratar de que se quede con la abuelita", Martiniana Medel, Tía de la abuela de Cristian
Las horas pasan y Cristian se debate entre la vida y la muerte, esperando su recuperación luego de las cirugías, y esperando a que la justicia no deje impune su dolor.