"Nos quitaron todo, hasta el miedo", se lee en algunas pancartas de la marcha feminista sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Las encapuchadas avanzan hacia el Zócalo capitalino.
El contingente realizó pintas y destrozos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia durante la manifestación denominada "Ni Una Más"
La marcha tiene como objetivo exigir justicia para las víctimas del delito de feminicidio y la violencia de género en el país, y se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las mujeres repudian el aumento de los feminicidios en el país y la impunidad. Han roto vidrios, quemado pedazos de madera y han intentado incendiar algunas esculturas,a demás de realizar pintas con aerosol.
De enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), solo 726 (25.6%) son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.
Los estados con mayor número de feminicidios son: Veracruz (140 casos); Estado de México (81 casos); Nuevo León (53 casos); Puebla (45 casos), y Ciudad de México (40 casos) y los municipios con mayor número de mujeres víctimas de feminicidio son: Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Xalapa y Guadalajara.
México es un país diverso en cultura y geografía, con eventos importantes en todas sus regiones que deben ser destacados. Aunque los medios suelen enfocarse en las grandes ciudades, es clave reconocer lo que sucede en el resto del país
México no sólo se define por sus grandes ciudades, sino también por sus comunidades y pueblos. Descubre los eventos más relevantes de hoy en diversas regiones del país.
Para obtener más información, haz clic en el título de la nota
Lo insólito ocurrió en plena madrugada: un hombre robó una patrulla mientras los oficiales atendían un choque y terminó estrellándola contra una papelería. El improvisado conductor fue detenido y hospitalizado tras el impacto.
Un nuevo episodio de violencia sacudió a Tingüindín, Michoacán: un grupo armado atacó la Presidencia Municipal a plena luz del día, dejando a un policía y a un civil sin vida. El ataque, perpetrado frente al edificio oficial, obligó a un amplio despliegue de seguridad, mientras las autoridades estatales intentan esclarecer los hechos y dar con los responsables, que escaparon impunemente.
Durango vive una emergencia silenciosa que ha devastado su campo: la peor sequía en medio siglo dejó tierras sin sembrar, ganado muerto y comunidades rurales al borde del abandono. Aunque hay esperanza con mejores lluvias en 2025, el daño está hecho. ¿Puede el agro duranguense sobrevivir sin una transformación profunda?
En Los Cabos, los parques y plazas se están convirtiendo en vitrinas para el talento local: productores y artesanos tienen nuevos espacios para mostrar y vender sus creaciones, gracias al programa Orígenes. Además, se preparan apoyos económicos e incubadoras de negocios para impulsar el emprendimiento, especialmente en las delegaciones del norte del municipio.
Las lluvias torrenciales en Chiapas dejaron más que calles inundadas: en Tapachula, un joven colombiano murió arrastrado por la corriente al intentar ayudar a sus vecinos. La tormenta tropical Dalila y la onda tropical 3 provocaron daños en varias regiones del estado, evidenciando una vez más la fragilidad de la infraestructura ante fenómenos extremos.
Seguiremos informando sobre lo que sucede en distintos puntos del país, destacando tanto los problemas como las soluciones que impactan a sus comunidades
Luego de que el pasado viernes 13 de junio cerca de las 20:29 horas en León fuera intervenida una gasolinera con razón social Pemex localizada sobre el bulevar Timoteo Lozano, colonia El Refugio de San José Norte, el equipo de Meganoticias acudió a esta estación ya que presuntamente había indicios relacionados con la probable venta de hidrocarburo ilicito sin acreditar su legal procedencia.
Los resultados de este cateo se realizó con un medidor de capacidad de cisternas (Veeder Root), 6 libretas de bitácoras operativas y muestras tomadas por peritos especializados de cada una de las bombas para análisis técnico, por lo que se decretó el aseguramiento administrativo de la estación de servicio identificada con el número ES 12859.
Cabe señalar que se pueden implementar sanciones de hasta 30 años de prisión para quien comercialice, distribuya o enajene hidrocarburo sin acreditar su legítima procedencia, además de las sanciones económicas correspondientes.
La estación de servicio se encuentra acordonada, sin funcionamiento y al cuidado de la policía municipal.
En lo que va de la administración de la Gobernadora Libia Denisse García Muñoz ledo se han realizado diversos aseguramientos en Guanajuato de casi 2 millones de litros de hidrocarburo.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, señala que sigue siendo el grupo criminal local quien implementa estas actividades ilícitas, en las que se ha podido logar el aseguramiento de hidrocarburo en bodegas y pipas con miles de litros.
En estos 6 meses del año se han fiscalizado litros de huachicol, así como al menos dos centros de huachicol en León y Guanajuato capital, en los que se encontraron hasta tractocamiones con más de 28 mil litros. El golpe más importante fue el del pasado 24 de mayo, donde 11 elementos de la Guardia Nacional fueron sorprendidos sustrayendo combustible de manera ilegal en Apaseo el Alto.