Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que este fin de semana fueron asesinadas 19 personas en Guanajuato en un relativo fin de semana tranquilo.
En el municipio de Celaya fue asesinado un policía más esto tras un ataque armado durante su día de descanso en la colonia Exelaris, lamentablemente una mujer de la tercera edad fue víctima colateral de la agresión.
El reporte fue recibido al 911 al lugar se trasladaron elementos de la corporación y paramédicos en donde ya solo encontraron los dos cuerpos sin vida en la banqueta.
Con esto Guanajuato lidera la lista como el estado donde más uniformados son asesinados con 54 según la organización Causa en Común.
En Irapuato otro ataque armado cobro la vida de tres jóvenes a manos de motoisicarios en la calle Xicaltongo en la colonia Los Pinos.
Los jóvenes fueron identificados por sus familiares como; Juan Diego, Juan Martín y Yovani Mauricio.
Como siempre en estos casos un hubo detenidos, mientras que dos de los heridos murieron en lugar uno de los jóvenes falleció horas después en el hospital.
En Salamanca una mujer fue asesinada en su casa en medio de la madrugada del domingo en la colonia Centro en la calle Emeteria Valencia.
Al llegar los cuerpos de emergencia la mujer ya había fallecido por los impactos de bala en la que recibió en la cabeza y en el pecho.
En el municipio de León fue asesinado un hombre que viajaba de pasajero en un taxi ejecutivo de la plataforma Didi a las afueras de la Universidad la Salle campus Juan Alonso de Torres el operador de la unidad salió ileso del ataque.
La agresión se dio alrededor de las 4 de la mañana del sábado por sujetos armados que se transportaban en una camioneta.
Por último informarles que este domingo llegaron mil 500 efectivos militares a la XVI Zona Militar de los cuales 700 elementos tanto de la Guardia Nacional y de la Sedena se sumaran al fortalecimiento de los trabajos de seguridad en el violento municipio de León.