Integrantes del equipo de precampaña de Alma Alcaraz acusaron de desvío de recursos públicos al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y a la precandidata al gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo para emprender una estrategia desprestigio en contra Morena y de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha.
Precisaron que el desvío de recursos asciende a 3 millones de pesos desde el año 2021 hasta el 2023 y mostraron facturas de los contratos de servicios digitales prestados por el "influencer" Otoniel Rivera.
"Otoniel Rivera es un vocero digital activo de la campaña del PRIAN en Guanajuato y activista de la precandidata Libia, financiado con recursos públicos del estado de Guanajuato para calumniar y emprender propaganda encubierta en contra de actores políticos afines a MORENA", señalaron los miembros del equipo político y jurídico de Morena Guanajuato.
Las denuncias fueron presentadas ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).