Raya en el terreno de la irresponsabilidad que los padres de familia regalen motocicletas a los menores de edad, esto ha causado un incremento importante en los accidentes viales en las calles del municipio de León.
Al momento van 8 mil infracciones a motociclistas, mil 660 se han llevado a la pensión y 11 por tener reporte de robo o por presentar algún tema ilegal.
En operativos implementados por Tránsito y Vialidad se han detectado motos que no traen documentos, licencias ni placas, pero aun así los papás defienden que los menores tienen la moto para ir a la escuela o hasta por moda sin tomar en cuenta las consecuencias.
Esto ha originado que los jóvenes organicen arrancones en la zona del cerro Gordo, Eje Metropolitano y otro punto que tienen detectado es en Congreso de Chilpancingo, esto ha obligado a montar operativos mixtos para cuidar el orden, aunque el funcionario Tránsito y Vialidad aceptó que se ven rebasados por el número de motos, pero aun así el estado de fuerza se hace presente para dispersarlos.
En tanto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez urgió al gobierno del estado y a los legisladores en el Congreso del Estado para que aprueben las modificaciones para que se ejecuten las cancelaciones de las licencias a quienes estén participando en arrancones y a automovilistas reincidentes que conducen en estado de ebriedad.
Al momento el ayuntamiento de León ya ha solicitado cancelar 2 mil 700 solicitudes de cancelación de permisos de conducir.