Ante la negativa de la Comisión para la Igualdad (conformada principalmente por diputados del PAN y PRI), de realizar la mesa de trabajo "Violencia con prejuicio" con las colectivas de la comunidad LGBTTIQ+ en la que se habla sobre la iniciativa de ley y la violencia por prejuicio.
La violencia por prejuicio va dirigida a mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, las cuales, reciben una doble discriminación por motivo de su orientación sexual y de género.
El objetivo de la mesa de trabajo, radicó en conocer cómo es que las mujeres de la comunidad LGBTTIQ+ viven la violencia por prejuicio.
La diputada Yulma Rocha, menciona lo siguiente: Esta iniciativa la presentamos la diputada Dessire y yo, casi textualmente a la que nos presentó Nayeli Tello (Integrante de Chicas Biless).
Las mujeres somos diversas y por ende, vivimos las violencias de manera distinta. Estamos aquí para escucharlas y tomar nota sobre ¿Qué opinan de esta iniciativa?. Muy difícilmente va a cambiar la realidad si no cambiamos las leyes".