El experto en temas de seguridad David Saucedo consideró que el seguimiento a policías cesados en el municipio de León ocurre desde la administración del ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla y no como se cree o se ha dicho se hace en el gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Pero si destacó que desde hace varios trienios hay fuentes indirectas a la Secretaría de Seguridad Publica que proporcionan información importante de que es lo hacen y en donde se encuentran los ex elementos policiacos.
Aclaró que esto no significa que la Secretaría de Seguridad Publica cuente con una unidad especializada en el seguimiento, monitoreo y revisión de que es a lo que se dedican policías despedidos.
David Saucedo apuntó que por lo tanto esto no es novedoso, mas bien es un intento de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de justificar la violencia en el municipio y por la falta de resultados.
"Es un intento de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de justificar, de explicar esta situación del incremento de la violencia en la ciudad y sobre todo porque anda en campaña y ella esta urgida de demostrar buenos resultados a mi me parece que no los tiene, me parece una insensatez que ande en campaña cuando tiene la ciudad en llamas, pero bueno son políticos no", opinó.