Luego del hallazgo de un cementerio clandestino en Teuchitlán, Jalisco y entre los restos que se localizaron en este predio que era utilizado como panteón y crematorio clandestino, se contabilizaba entre las víctimas a Eduardo Lerma, pero la Fiscalía de Jalisco confirmó que está vivo con su familia en en el municipio guanajuatense de Cortazar.
Lo anterior se pensó luego de que en redes sociales apareciera una carta firmada por él en una libreta localizada entre ropa, zapatos y restos óseos en el rancho del hallazgo.
La viralización de la fotografía hizo creer que Eduardo estaba entre las víctimas, pero para fortuna de él y su familia, se encuentra con vida en su casa con su familia.
El comunicado oficial de la Fiscalía citó lo siguiente: "En septiembre de 2024 se detuvo ahí a 10 personas y se liberaron a dos más; asimismo, se localizó a una persona sin vida. Desde entonces, permanecía asegurado por la Fiscalía Estatal. De hecho, una de las personas que salió del lugar y quien presuntamente escribió una carta en una libreta hallada en el rancho ?imagen que fue difundida en redes sociales?, está viva y se reintegró con su familia desde octubre de 2024".