El Presidente del Clúster de Logística y Movilidad del Estado de Guanajuato Enrique González Muñoz dijo que lamentablemente no existe una coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno en la vigilancia de las carreteras del país.
Señaló que es factor la falta de experiencia de la Guardia Nacional en los patrullajes, por lo que nos es nada halagador decir que bajaron los asaltos en carreteras un 35 por ciento de enero a julio del 2022 y en el mismo periodo de enero a julio del 2023.
"No es para echar campanas al vuelo la inseguridad no es para bajarla es para desaparecerla sino solo vamos a ser administradores de la inseguridad".
El empresario transportista acusó que en las carreteras de San Luis Potosí y Querétaro aumentaron los robos un 100 por ciento a lo que atribuyó al llamado "efecto cucaracha".
Sobre la Guardia Nacional lamentó que la curva de aprendizaje en los trabajos de vigilancia de las vías de comunicación terrestre es un flagelo que no solo vive el sector del autotransporte sino también los ciudadanos.
"Yo creo que no se ha dado la coordinación entre estados, n ose ha dado la coordinación entre las tres instancias de gobierno que creo que sería necesario para ir teniendo paz hacia adelante".