El estado de Guanajuato vuelve a vivir una jornada violenta el sábado con hechos de asesinatos múltiples en San Miguel de Allende y Juventino Rosas, además de los ya informados en Valle de Santiago e Irapuato, donde 8 personas fueron ejecutadas, entre ellas una familia.
En San Miguel de Allende, mientras se realizaba un velorio en la comunidad de Bocas, un hombre irrumpió en la vivienda donde se realizaban los servicios fúnebres y comenzó a disparar. El ataque cobró la vida de tres personas y dejó lesionadas a otras 5, entre ellas una mujer.
Los informes relatan que el agresor abrió fuego desde el portón con la finalidad de asesinar a uno de los hombres debido a una disputa familiar que habría durado años.
Según reportes se dio a conocer que el agresor y las víctimas tenían lazos familiares. La persona velada era el abuelo de los ahora fallecidos. El presunto responsable, conocido como "El Rojo", se dio a la fuga por la carretera hacia Corral de Piedras tras el ataque.
También en Juventino Rosas
En Juventino Rosas 3 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer que atendía una tienda de conveniencia en una estación de gasolina en el Libramiento Sur del municipio.
Los hechos se presentaron cerca de las 8 de la noche del sábado cuando sujetos armados llegaron al sitio y dispararon contra dos hombres, quienes se encontraban afuera de la tienda. Las balas alcanzaron a la dependiente quien murió también en el lugar.
Se desconoce el motivo del ataque y la identidad de las personas asesinadas, incluyendo la mujer víctima colateral del ataque dirigido a los dos hombres.
Será la Fiscalía General del Estado quien realice las investigaciones para dar con el paradero de los multihomicidas.