En los últimos años, han ocurrido 9 asaltos multimillonarios a camionetas o empresas de valores en Silao, León y San Francisco del Rincón.
Los robos del 10 de septiembre de 2018 y el 11 de marzo de 2022 en la colonia Industrial Julían de Obregón y el del 13 de agosto de 2020 en al Martinica tuvieron una particularidad: fueron empleados trailers para chocar de frente a las unidades que transportaban el efectivo.
El 5 de abril de 2018 un comando irrumpió en los hangares del Aeropuerto del Bajío y asaltó a los empleados que subián valijas de dinero a un avión que saldría con rumbo a la Ciudad de México, el botín fue de 46 millones de pesos.
El 17 de julio de 2019 un grupo armado llegó a un Banco del Bajío de la Central de Abastos y se lío a tiros con los custodios, producto del enfrentamiento uno de los ladrones murió y un indigente resultó lesionado, el robo se concretó.
4 meses después el 16 de octubre de 2019 un grupo de custodios recogió dinero de una tienda en el Bulevar Francisco Villa, un grupo armado les robó el camión, horas más tarde el camión lo dejaron abandonado en la esquina de Fray Daniel Mireles y Santa Emilia en San Pedro, al no poder abrir la caja fuerte, se recuperaron 3 millones 180 mil pesos
El 12 de octubre de 2020 asaltaron una camioneta de valores que circulaba por el Bulevar Aeropuerto, le dispararon a los custodios, les robó un arma de cargo y se llevaron el dinero del cual no se especificó la cantidad.
El 13 de abril de 2020 un grupo armado le cerró el paso a una camioneta de valores en San Jerónimo, amagó a los empleados y se robó 5 millones de pesos, los autos usados en el robo fueron encontrados en Valle de las Torres y en Valle de Señora.
El 22 marzo 2021 en San Francisco del Rincón un grupo armado disparó a los custodios de un camión con dinero, lograron el robo del cual no se informó el monto.
En la colonia Industrial Julían de Obregón otro asalto se dio a otra camioneta el 11 de marzo de 2022, pero hubo un enfrentamiento en el que un custodio resultó lesionado y no se concretó el robo, para huir el grupo armado colocó estrellas poncha llantas.
Solo se sabe de la detención de los responsables del asalto al camión de valores de la colonia La Martinica.